‘Cerámico’ reconocimiento del Ayuntamiento de Talavera a Frutos Muñoz

18/11/2020
Día de la raqueta en Talavera de la Reina
14/11/2021
  • La alcaldesa ha agradecido al protagonista el que haya puesto a Talavera en el mapa nacional con eventos como el Open Virgen del Prado, así como ha señalado que “es imposible hablar de tenis en Talavera sin referirse a Frutos”.
  • Por su parte, Frutos Muñoz ha mostrado su agradecimiento y emoción por este obsequio, explicando que durante estos 35 años ha “llevado el tenis a todos los rincones de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Talavera ha realizado un íntimo, pero cariñoso, reconocimiento a Frutos Muñoz, el que durante más de tres décadas (35 años) ha sido el presidente del Club Deportivo Tenis Talavera y que se ha dedicado a promocionar esta disciplina en la ciudad, así como a vender Talavera fuera de su término.

La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha simbolizado este pequeño homenaje con un regalo consistente en una raqueta realizada en cerámica, con la materia prima referente de la ciudad. Durante este encuentro, la regidora talaverana ha señalado que él ha conseguido “poner a Talavera en el mapa nacional con eventos como el Open Virgen del Prado, así como trasladar a los talaveranos lo que significa el tenis”.

“Imposible hablar de tenis en Talavera sin referirse a Frutos”

García Élez ha puesto en valor la importancia de todo lo que ha hecho por el tenis y el deporte en general durante tantos años, mostrándose convencida de que “esto no es un adiós, seguro que seguirás estando y colaborando, porque cuando hay una pasión, como en este caso por el tenis, no hay fecha de caducidad”. “Es imposible hablar de tenis en Talavera sin referirse a Frutos”, ha apostillado.

Para finalizar, la alcaldesa ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno por seguir trabajando por el deporte en la ciudad, no solo atrayendo nuevas competiciones, sino que sirva como revulsivo turístico y de alternativa de ocio y tiempo libre para jóvenes y mayores. Tal y como ha expresado, “el objetivo es cuidar el deporte desde la base hasta la élite, comenzando por poner a su disposición las instalaciones deportivas, después de años de una falta de mantenimiento y conservación que ha sido evidente”. Por eso, la hoja de ruta de la Concejalía de Deporte en Igualdad es ir, de forma paulatina, recuperando la mejor imagen de estas infraestructuras, así como dotándolas de las mejores condiciones para el entrenamiento y la competición.

Llevado el tenis a todos los rincones de la ciudad

El homenajeado se ha mostrado muy agradecido y emocionado por el gesto de la alcaldesa de la ciudad y ha destacado que en todos estos años al frente del club, del que es fundador, ha “llevado el tenido a todos los rincones de la ciudad”, consiguiendo tener en sus filas a más de 4.000 alumnos y alumnas, algo que le ha hecho “sentir muy orgulloso”.

En la entrega de este reconocimiento también han estado presentes el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el entrenador y jugador del club, Alberto Soria, y el presidente del Club de Tenis Ciudad de la Cerámica, Benedicto Tapetado. Este club será el que asuma al centenar de jugadores y al cuerpo técnico que hasta ahora formaba parte del CD Tenis Talavera.