I TORNEO DE PICKLEBALL CIUDAD DE TALAVERA/CLASE MAGISTRAL

Semana del tenis
17/10/2023
Mostrar todo

La Escuela de Pickleball de Talavera, TALAVERA PICKLEBALL organizará para el próximo domingo 17, en las pistas del Municipal del Prado, el primer torneo open de Talavera de la Reina incluyendo también una jornada de puertas abiertas con una clase gratuita para todos los curiosos que quieran conocer este nuevo deporte.

*El torneo tendrá varias categorías:

-Individual Absoluta(Masculino y femenino)

-Individual Infantil(menores de 15 años -Masculino y femenino)

-Dobles (pueden ser sólo chicos o chicas, o mixto)

Las reglas serán explicadas “in situ” el mismo día de la competición. Habrá trofeos para los campeones y medalla para los finalistas.

LOS HORARIOS DEL DOMINGO 17 QUEDARÍAN ASÍ:

10:00 – Comienzo del I Torneo de Pickleball “Ciudad de Talavera”

12:00 – Puertas abiertas-Clase Abierta gratuita -sin límite de edad

13:00 – Entrega de trofeos del campeonato. Sorteo de regalos.

El campeonato cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, y de las firmas Decathlon, Sportrofeos y Dacar Motor.

El Pickleball es un deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong. Es muy fácil de aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de un partido.

Está en pleno auge y su práctica se ha convertido en toda una tendencia entre los amantes de los deportes de raqueta, llegando a ser en la actualidad el deporte con mayor crecimiento en el mundo y ganando cada vez más adeptos en España.

Sus reglas son simples y el juego es fácil de aprender para los usuarios que se inicien en este deporte, pero puede convertirse en un juego competitivo y de ritmo rápido para jugadores con más experiencia. Casi siempre se juega en dobles, aunque también se puede jugar de manera individual, especialmente para aquellos que buscan un reto mayor.

La dinámica de juego y técnica de golpeo es similar a la del tenis, sin embargo, requiere menos exigencia física y técnica que otros deportes. Además, no es necesaria mucha experiencia por lo que lo hace más apto para todos los públicos, independientemente de la edad o condición física. Eso sí, el ritmo de juego es más rápido y requiere un poco más de estrategia.

Para todos los amantes de deportes de raqueta de Talavera y de la comarca, y para los curiosos, TALAVERA PICKLEBALL abre oficialmente sus puertas el próximo domingo 17 de diciembre en las pistas del Campo Municipal del Prado de Talavera de la Reina.

Muchas gracias. Os esperamos.