Día de la raqueta en Talavera de la Reina

‘Cerámico’ reconocimiento del Ayuntamiento de Talavera a Frutos Muñoz
18/11/2020
Torneos ciudad de Talavera
05/03/2022
Mostrar todo

Estimados amigos, la Escuela de Tenis Talavera Ciudad de la Cerámica recupera, después de tres años sin poder celebrarse, el «Día de la Raqueta«, tendrá lugar el próximo 21 de noviembre de 2021 en la calle San Francisco. Es la XXI edición de una iniciativa única en España que fue creada, hace cerca de 25 años en nuestra ciudad,  para promocionar los deportes de raqueta de una manera cercana, sencilla,  y divertida. 

La raíz de esta forma de visibilizar el mundo de la raqueta viene de Estados Unidos. Allí, el llamado «Street Tennis» es una fórmula muy recurrida para impulsar el mundo del tenis. Talavera contó en la última edición con 725 alumnos, en la calle San Francisco, para celebrar el Día de la Raqueta. Este año, con las restricciones por el Covid y las medidas de precaución sanitarias, el objetivo de la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica es únicamente recuperar el Día de la Raqueta de una forma segura y fiable.

Escuela de Tenis Talavera Ciudad de la Ceramica en la calle San Francisco de Talavera de la Reina, ubicación del próximo día de la raqueta.

El uso de mascarilla será obligatorio, en principio. Habrá un límite de aforo para acceder a la clase magistral en el centro de la calle. La clase será impartida por diversos técnicos llegados de diferentes puntos geográficos. La clase del Día de la Raqueta es gratuita. Su duración será de 11:00 a 12:30 de la mañana. Tendremos varias exhibiciones de juego, sorteos con regalos y muchas sorpresas que se irán desvelando según se acerque el día de celebración.

Los premios, como de costumbre, serán para:

  • La raqueta más grande.
  • La raqueta más pequeña.
  • La raqueta más antigua.
  • El colectivo más numeroso.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera, la Federación de Tenis de Castilla La Mancha, diversas firmas comerciales, y está organizado por la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica.