IX OPEN NACIONAL DE TENIS VIRGEN DEL PRADO

COMUNICADO DEL DIRECTOR C.D. TENIS TALAVERA
14/08/2020
Ayuda solidaria en el Virgen del Prado
18/11/2020
Mostrar todo

Quino Muñoz ya tiene sucesor en el palmarés del Open de Tenis ‘Virgen del Prado’ de Talavera de la Reina y éste es Jordi Muñoz Abreu, quien se haría vencedor de la novena edición del certamen talaverano e inscribiría por primera vez su nombre en el histórico de la competición.

Fue esta una final que se fue a los tres sets y en la que el barcelonés se veía las caras con Miguel Damas que le opuso resistencia desde el principio, pero que se fue desinflando con el paso de los juegos hasta terminar doblegando.

Del lado del madrileño caía el primero de los sets sobre la pista talaverana y lo hacía en el ‘tie break’ (3-7) tras el empate a seis juegos con el que se había llegado en esta manga inicial donde el calor talaverano ya estaba haciendo desde hace unas horas su acto de presencia.

La segunda manga fue la de la reacción de Jordi Muñoz, si bien es verdad que el set también estuvo ajustado, tanto es así que se resolvería con un 6-4 que nos llevaría la cita hasta su tercera y última manga.

Y ésta, al contrario de lo que se podía esperar se resolvió antes de lo previsto. Con un par de ‘breaks’ a su favor, el tenista barcelonés desnivelaba el encuentro y se acaba imponiendo al madrileño por 6-1, para conquistar de esta manera la copa cerámica que acredita al vencedor.

En la ceremonia de clausura, la alcaldesa, Tita García Élez, fue la encargada de entregar el trofeo a Jordi Muñoz, quien se mostró tremendamente orgulloso del éxito conseguido tras una dura semana de competición. La alcaldesa, que estuvo acompañada por los concejales de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y Juventud y Festejos, Daniel Tito.

Durante su comparecencia García Élez destacaría la importancia de este tipo de torneos en la ciudad, ya que “siempre que alguien quiera llevar a cabo una iniciativa en Talavera, el Ayuntamiento debe estar ahí para colaborar en la medida de lo posible”.

Así se refirió también a la demanda de una mejora en las Pistas Municipales de Tenis ‘El Prado’, que como muchas instalaciones de la ciudad necesitan un lavado de cara y un mantenimiento digno para evitar posibles lesiones de los deportistas.