NOTICIA DEL VIII OPEN NACIONAL

31/08/2018
CONOCE NUESTRA ESCUELA DE FORMA GRATUITA
20/09/2018

El VIII Open Virgen del Prado empieza su andaduraQuino Muñoz amplía su leyenda en el Open ‘Virgen del Prado’

Quino Muñoz amplía su leyenda en el Open ‘Virgen del Prado’

Si hay un jugador al que se le asocie con el Open de Tenis ‘Virgen del Prado’, ese no es otro que Quino Muñoz. Lo ganó en 2012, tuvo que esperarse a 2016 para conseguir el segundo y en 2018 ha ampliado un poco más su leyenda en el torneo talaverano, del que es el tenista que más veces lo ha conquistado desempatando con Roberto Menéndez (2014 y 2015) y superando en dos a Sergio Redondo (2017), Jorge Hernando (2011) y Pedro Salas (2013).

La final de este pasado sábado 14 de julio le enfrentaba a Ricardo Villacorta, actual líder del Circuito ‘IBP Uniuso Tenis Series’, principal cabeza de serie de la prueba y con dos derrotas en las dos últimas ediciones para el madrileño, quien buscaba que en este 2018 por fin acabara su mal fario con la prueba.

Sin embargo tendrá que seguir esperando para llevarse a casa la copa cerámica de campeón y eso que para nada iba a empezar mal su participación en la finalísima, donde arrancaba con un ‘break’ en el primer juego y otro en el quinto, lo que le permitía colocarse con un 4-1 que le hacía tener muy bien encaminado el set.

La reacción de Muñoz llegaría en el sexto juego, enlazando tres consecutivos y poniendo un 4-4 que igualaba la cita. Incluso Muñoz contaría con su saque para ponerse por delante por primera vez en el encuentro. No lo consiguió, los nervios le jugaron una mala pasada y Villacorta conseguía ‘romper’ por tercera vez en el partido.

Y así llegábamos al juego decisivo con Villacorta al servicio y teniendo hasta tres pelotas de set que no aprovechó. Quino Muñoz le igualaba un 40-0, pero dos saques directos de su rival, ambos con algo de polémica a la hora de determinar se habían entrado o se habían salido, suponían los dos puntos necesarios para subir el 6-4 al marcador.

El segundo set empezó con ambos tenistas defendiendo con suficiencia su saque hasta quinto de los juegos. En ese salvaba Quino Muñoz una bola de ‘break’ y en el siguiente el mismo jugador era el que disponía de dos pelotas para romper el saque a Villacorta. Lo lograba en la segunda tentativa y tomaba ventaja para el 4-2, afianzándolo después para el 5-2.

Salvaba Villacorta la primera dificultad con su saque para el 5-3, incluso le daba un poco de emoción en el siguiente para el 5-4. Dijo ‘basta’ Quino Muñoz en el siguiente gozando de dos bolas para igualar el partido y consiguiéndola en la segunda tras ganar uno de los mejores puntos, sino el mejor, de los que se jugaron en el partido.

Y así llegábamos al tercer set en el que todo se iba a decidir, para un lado o para el otro. Quino Muñoz metía la directa anotándose los tres primeros juego y Villacorta que conseguía reaccionar para 3-2. Sin embargo otro latigazo más, con tres juegos seguidos, aprovechando a la primera su primera bola de campeonato le daba la victoria por un marcador final de 4-6, 6-4 y 6-2.